viernes, 3 de febrero de 2012

Acompañamiento Musical para Semana Santa

.
Por fin este año nuestra Hermandad volverá a contar con dos bandas en el cortejo procesional del Domingo de Ramos.
Gracias al esfuerzo de los hermanos y hermanas costaleros/as y al entusiasmo del grupo joven se ha podido recaudar fondos para que cada paso lleve su acompañamiento musical correspondiente.
El paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna recupera este año las cornetas y tambores. Tras varios años con Agrupación Musical la sobriedad y la elegancia de este tipo de acompañamiento vuelve a marcar el compás musical de nuestro Bendito Titular.
Será la "Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana" de la localidad gaditana de Olvera la encargada de desfilar tras el paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna y la que pondrá las primeras notas musicales a la Semana Santa Asidonense al toque de la Marcha Real. Esta Banda cuenta en su repertorio con marchas clásicas como: Cristo de la Sangre, Cristo del Amor, La Soledad de San Pablo, La Virgen llora, etc., etc.


En cuanto a la música que llevará La Reina tras su palio, será la "Banda de Música del Alto Genal", venida desde la provincia de Málaga la que interpretará marchas como: Callejuela de la O, Caridad del Guadalquivir, Costalero, Virgen de los Estudiantes, etc., etc. Después de dos años volveremos a ver esta Semana Santa a nuestra Madre, María Santísma del Mayor Dolor, portada por sus costaleros con la música que tan Bendita Imagen requiere.
.

No hay comentarios: