domingo, 29 de enero de 2012

I Jornada de Jóvenes Cofrades en Medina Sidonia


El sábado, 28 de enero, se ha celebrado en Medina La I Jornada de Jóvenes Cofrades de toda la diócesis. Vinieron jóvenes cofrades de Cádiz, San Fernando, y Campo de Gibraltar. Nuestro Grupo Joven participó activamente en esta Jornada, dando comienzo en el convento de San Cristóbal con una oración inicial. Posteriormente los integrantes del Grupo Joven se dedicaron a preparar nuestra sede en la iglesia de la Victoria para enseñar a todos los participantes venidos de afuera nuestras imágenes titulares y los enseres   ( respiraderos,libros de regla,bocinas,sayones etc).



Después se vivió un rato de convivencia en el colegio Ntra. Sra. de la Paz comiendo todos juntos para seguidamente, participar en una mesa redonda sobre juventud y cofradía. Nuestro Obispo estuvo encantado con los jóvenes de nuestra Hermandad con los que mantuvo un trato cordial y cercano


Tuvimos la oportunidad de saludar al padre Mario que vino a nuestra localidad con un nutrido grupo de jóvenes cofrades de La Línea. Finalmente nuestro Obispo  ofició la misa de la novena en honor a la Virgen de la Paz en la que participaron tambien numerosos jóvenes.

No hay comentarios: