jueves, 30 de abril de 2009

Campaña de recogida de alimentos

.
Las Hermandades de la localidad vamos a iniciar una campaña de recogida de alimentos por l0s diferentes colegios y asociaciones de la localidad. Todos los alimentos recogidos, así como un donativo total de 900 euros serán entregados a Cáritas el día 25 de mayo.

viernes, 24 de abril de 2009

Junta de Gobierno del 23-04-09

.
En la Sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 23 de abril, se acordaron entre otros puntos los siguientes:


  • Se aprueba celebrar la II Caracolada Popular en la Zapata el próximo sábado 23 de mayo de 2009 a partir de las 21,00 horas.

  • Se acuerda solicitart permiso al Ayuntamiento para la instalación de un castillo hinchable durante el verano para recaudar fondos.

  • Durante el mes de mayo se aprueba instalar en el altar mayor la Imagen de la Virgen de Fátima, y dedicar los cultos de los miércoles de este mes a María Santísima.

  • Se aprueba organizar una "Hora Santa Nocturna" en la Victoria ante Jesús Sacramentado el Jueves 11 de junio.

  • Se apueba la organización de un Rosario de la Aurora en la mañana del sábado, 15 de agosto de 2009, festividad de la Asunción, con la Imagen de Ntra. Sra. de la Victoria.

.

jueves, 23 de abril de 2009

Entrevista a nuestro Hermano Mayor

.
El próximo viernes, 24 de abril a partir de las 11,30 horas nuestro Hermano Mayor será entrevistado sobre la pasada Semana Santa 2009 en Radio La Janda: 91.4 FM.
.

jueves, 16 de abril de 2009

Más fotos del Domingo de Ramos

.
La estrechez de la calle Síñigo. como siempre uno de los lugares más interesantes del recorrido.





Numerosos niños vestidos de monaguillos nos acompañaron durante todo el recorrido. La cantera de la Hermandad.





Numeroso público hubo durante toda la procesión, esècialmente en las calles de nuestro barrio


Hermosa y elegante María Stma. del Mayor Dolor a su paso por la Paza de la Iglesia Mayor

Bella imagen del Stmo. Cristo de la Sangre ante su Madre.

domingo, 12 de abril de 2009

Madrugada de Lazos Blancos

.




El pasado Jueves Santo por la noche tuvo lugar la segunda salida procesional de nuestra Hermandad. El Stmo. Cristo de la Sangre salía desde nuestra sede canónica a las 1,00 y lo hacía de forma magistral llevado a hombros por sus costaleros, con sus correspondientes relevos. La salida se realizaba en absoluto silencio, con la plaza repleta de público y totalmente a oscuras.
La tarde-noche había estado bastante fría pero el Stmo. Cristo de la Sangre hizo el milagro y nada más salir el viento de poniente desapareció y las temperaturas subieron, disfrutando de una climatología bastante agradable durante todo el recorrido y permitiendo que tanto los cirios de los penitentes como los cuatro hachones del Cristo fueran todo el tiempo encendidos.
En el portahachón delantero izquierdo llevaba el Stmo. Cristo de la Sangre un lazo blanco, tal y como nos recomendó nuestro Consejo Local y decidimos en Cabildo de hermanos, en recuerdo de los miles y miles de niños a los que no se les permite nacer. No solo llevamos el lazo blanco en el paso sino también en las cruces penitenciales y en el hábito nazareno. Tal fue la demanda de hermanos que quisieron llevarlo que se agotaron antes de la salida.

Durante la Estación de Penitencia a la Iglesia Mayor y posterior regreso fuimos rezando el Santo Rosario en un ambiente de recogimiento y penitencialidad.
A las 5,15 finalizó la salida procesional con una gran cantidad de personas que nos han acompañado durante todo el recorrido.


.

viernes, 10 de abril de 2009

Imágenes del Domingo de Ramos

.
Aquí os dejamos las primeras imágenes del Domingo de Ramos. Un domingo muy especial, ya que con orgullo nuestros pasos llevaron un lazo blanco en recuerdo de los miles y miles de niños inocentes a los que no se les permite nacer. Todo el barrio de Santa María, nuestro barrio, se hechó a la calle desde horas antes de la salida de nuestros Titulares. Fue un día espectacular tanto por las condiciones climatológicas, como por la hazaña, el buen llevar de esas costaleras y costaleros y el derroche de arte que tiene nuestra Hermandad.

Este año ha habido numerosos estrenos como los cuatro ciriales que portaban el cuerpo de acólitos delante de Ntro.Padre Jesús de la Columna, la pértiga y el ropón de pertiguero del paso de misterio, así como parte del exorno floral de María Stma. del Mayor Dolor, el tocado y la petalada que recibió tras la salida. Además todos los penitentes llevaban escudo bordado, novedad de este año.

Durante todo el recorrido era digno de ver la masiva cantidad de gente que nos ha acompañado, así como el ambiente recogedor y derroche de arte tanto por parte de los vecinos de la calle Ancha como por esas costaleras y costaleros que fueron reconocidos por la cantidad de aplausos que su barrio le dedicaba a su Cristo de la Columna y a María Stma.del Mayor Dolor, que en ningún momento se sintieron solos.

Por último destacar la recogida, apoteósica, donde los gritos de ¡Ole!, Viva Ntro.Padre Jesús de la Columna y Vivan esas costaleras no cesaron y con la marcha Nazareno y Gitano por bulerías; fue el delirio total para todo su barrio, haciendo que muchos devotos derramaran lágrimas de emoción. Al igual ocurrió con nuestra Virgen, con nuestra Reina, con la guapa, con María Stma. del Mayor Dolor, que la masiva cantidad de gente, y la cantidad de aplausos y gritos de ¡Guapa! y todo tipo de piropos para nuestra Virgen y sus costaleros hicieron que un año más todo el Barrio de Santa María, haya podido disfrutar de un gran Domingo de Ramos.







martes, 7 de abril de 2009

Salida procesional Madrugada

.

La noche del próximo Jueves Santo, a la 1,00 h. comenzará la 2ª Estación de Penitencia de nuestra Hermandad. Lo hará en esta ocasión con la Imagen del Santísimo Cristo de la Sangre con el recorrido de costumbre: Victoria, Arco de Belén Iglesia Mayor, San José , Ancha, Cervantes, Síñigo, Plz. de la Cruz. Finalizará sobre las 5,30.
Al igual que el Domingo de Ramos el paso llevará un lazo blanco en señal de rechazo al aborto y en defensa del no nacido

viernes, 3 de abril de 2009

Salida procesional Domingo de Ramos

.
.
La salida procesional del próximo Domingo de Ramos, 5 de abril, dará a comienzo a las 18,00 y finalizará a las 00,30. El itinerario será el de costumbre: San Juan, Doctor Thebussem, Llanete, Síñigo, Ancha, Convento de Jesús, María y José, Iglesia Mayor, Arco de Belén, Arrieros, Pablo Iglesias, Plaza de España, San Juan y Plaza de la Cruz.
El acompañamiento musical en el misterio correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Paterna y el del palio a cargo de la banda Acordes Jerezanos.

Nuestro Padre Jesús de la Columna irá exornado con claveles rojos y lirios morados y Maria Stma. del Mayor Dolor con claveles y orquídeas blancas.

Campaña del lazo blanco

.
Nuestra Hermandad llevará colocado en cada uno de los pasos un lazo blanco, en señal de protesta contra el aborto.
Queremos así manifestar nuestra solidaridad con aquellos que no tienen voz, con aquellos a los que se asesina brutalmente.
Nigún cristiano puede permitir la práctica de tan aberrante conducta. Demos verdadero testimonio de fe, no solo sacando las imágenes a la calle, sino teniendo más gestos ante todo el mundo.

.