viernes, 10 de abril de 2009

Imágenes del Domingo de Ramos

.
Aquí os dejamos las primeras imágenes del Domingo de Ramos. Un domingo muy especial, ya que con orgullo nuestros pasos llevaron un lazo blanco en recuerdo de los miles y miles de niños inocentes a los que no se les permite nacer. Todo el barrio de Santa María, nuestro barrio, se hechó a la calle desde horas antes de la salida de nuestros Titulares. Fue un día espectacular tanto por las condiciones climatológicas, como por la hazaña, el buen llevar de esas costaleras y costaleros y el derroche de arte que tiene nuestra Hermandad.

Este año ha habido numerosos estrenos como los cuatro ciriales que portaban el cuerpo de acólitos delante de Ntro.Padre Jesús de la Columna, la pértiga y el ropón de pertiguero del paso de misterio, así como parte del exorno floral de María Stma. del Mayor Dolor, el tocado y la petalada que recibió tras la salida. Además todos los penitentes llevaban escudo bordado, novedad de este año.

Durante todo el recorrido era digno de ver la masiva cantidad de gente que nos ha acompañado, así como el ambiente recogedor y derroche de arte tanto por parte de los vecinos de la calle Ancha como por esas costaleras y costaleros que fueron reconocidos por la cantidad de aplausos que su barrio le dedicaba a su Cristo de la Columna y a María Stma.del Mayor Dolor, que en ningún momento se sintieron solos.

Por último destacar la recogida, apoteósica, donde los gritos de ¡Ole!, Viva Ntro.Padre Jesús de la Columna y Vivan esas costaleras no cesaron y con la marcha Nazareno y Gitano por bulerías; fue el delirio total para todo su barrio, haciendo que muchos devotos derramaran lágrimas de emoción. Al igual ocurrió con nuestra Virgen, con nuestra Reina, con la guapa, con María Stma. del Mayor Dolor, que la masiva cantidad de gente, y la cantidad de aplausos y gritos de ¡Guapa! y todo tipo de piropos para nuestra Virgen y sus costaleros hicieron que un año más todo el Barrio de Santa María, haya podido disfrutar de un gran Domingo de Ramos.







No hay comentarios: