domingo, 12 de abril de 2009

Madrugada de Lazos Blancos

.




El pasado Jueves Santo por la noche tuvo lugar la segunda salida procesional de nuestra Hermandad. El Stmo. Cristo de la Sangre salía desde nuestra sede canónica a las 1,00 y lo hacía de forma magistral llevado a hombros por sus costaleros, con sus correspondientes relevos. La salida se realizaba en absoluto silencio, con la plaza repleta de público y totalmente a oscuras.
La tarde-noche había estado bastante fría pero el Stmo. Cristo de la Sangre hizo el milagro y nada más salir el viento de poniente desapareció y las temperaturas subieron, disfrutando de una climatología bastante agradable durante todo el recorrido y permitiendo que tanto los cirios de los penitentes como los cuatro hachones del Cristo fueran todo el tiempo encendidos.
En el portahachón delantero izquierdo llevaba el Stmo. Cristo de la Sangre un lazo blanco, tal y como nos recomendó nuestro Consejo Local y decidimos en Cabildo de hermanos, en recuerdo de los miles y miles de niños a los que no se les permite nacer. No solo llevamos el lazo blanco en el paso sino también en las cruces penitenciales y en el hábito nazareno. Tal fue la demanda de hermanos que quisieron llevarlo que se agotaron antes de la salida.

Durante la Estación de Penitencia a la Iglesia Mayor y posterior regreso fuimos rezando el Santo Rosario en un ambiente de recogimiento y penitencialidad.
A las 5,15 finalizó la salida procesional con una gran cantidad de personas que nos han acompañado durante todo el recorrido.


.

No hay comentarios: