jueves, 12 de febrero de 2009

La Madrugada

.


Desde el año 2004, la Bendita Imagen de uno de nuestros tiulares, el Santísimo Cristo de la Sangre, realiza su salida procesional en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.
La decisión fue adoptada por mayoría absoluta en Cabildo de Hermanos. La Junta de Gobierno de entonces hizo la propuesta en base a varios argumentos: la Imagen representa a un Cristo muerto y no parecía apropiado que procesionara el Domingo de Ramos. Por otro lado organizar un cortejo con tres pasos resultaba cada vez más complicado. También se planteó que en nuestra localidad no existía ningún desfile procesional en la madrugada de Jesús, que es una noche en la que los cristianos debemos estar en vela para orar, meditar y reflexionar sobre la muerte de Jesucristo Nuestro Señor.

La portentosa Imagen del Santísimo Cristo de la Sangre, (Obra del siglo XVI de Alonso Cano) desde luego invita a ello. Siendo una de nuestra misiones promover el culto público, dar testimonio de fé, expresar con imágenes que Jesucristo dió su vida por nosotros, estamos muy orgullosos de sacar a las calles de Medina tan venerada Imagen, de ir rezando junto a El, de hacer el camino en la madrugada en la que derramó su Sangre por todos nosotros.

¡¡Hermano, Hermana, Cristiano de buene fe!!:

Sal en la madrugada, acompaña al Cristo de la Sangre hasta la Iglesia Mayor y a su regreso a la Victoria por las empinadas, bellas y estrechas calles de nuestro pueblo. Bajo el anonimato de la túnica vivirás intensos momentos de oración y recogimiento y sentirás como el Santísimo Cristo de la Sangre te habla en tu corazón.
.

.

No hay comentarios: