miércoles, 25 de febrero de 2009

CUARESMA: Camino a la Resurrección

.




Ya estamos en Cuaresma: para nosotros los cofrades este período es el más importante del año pues se trata del preludio de la Semana Santa. Con gran entusiasmo y dedicación nos preparamos para el gran día: montajes, limpieza de enseres, preparación de cultos, ensayos, entrega de túnicas, etc. culminarán en el gran día en el que nuestras Imágenes saldrán a procesionar por las calles de nuestro pueblo. Pero... ¿y despues qué?, ¿ya se acabó todo? ¿nos daremos palmaditas en la espalda y... hasta el año que viene?.
¡¡VACIA Y HUECA!! está la Hermandad que fundamente toda su actividad, toda su razón de ser en sacar los pasos a la calle. Si su objetivo es únicamente este, está condenada al fracaso.
Pongamos nuestra meta, nuestra mirada, no en el día de la salida, sino en la Pascua de Resurrección; esa es nuestra razón de ser, ahí se fundamenta nuestra Fe, no en una imagen bellamente adornada con flores, moviéndose magistralmente al son de una marcha procesional, esto es solo el medio, el vehículo, para acercarnos más a Dios y a su Santísima Madre.
Tengamos nuestros cinco sentidos despiertos todo el año y no solo en Cuaresma, Vivamos intensamente nuestra Hermandad todos los días y no solo en Semana Santa. Practiquemos la caridad, participemos en la Eucaristía y asistamos a la formación. Entonces y solo entonces tendrá sentido el día de nuestra Salida Procesional .
¡¡Feliz Cuaresma a todos!!.



Pedro Peña Burgos (Hermano Mayor)

No hay comentarios: