domingo, 6 de marzo de 2011

Modificaciones en el paso del Stmo.Cristo de la Sangre

.


.

Una de las principales novedades para la presente Semana Santa 2011 serán las reformas efectuadas en el paso del Stmo. Cristo de la Sangre:
Se ha ampliadao el número de trabajaderas de 6 a 7, con lo cual en lugar de 24 costaleros, el paso llevará 28, pudiendo calzar incluso 32. De esta forma se ha acortado la distancia existente entre la delantera del paso y la primera trabajadera y entre la trasera del paso y la última trabajadera, quedando más espacio para comodidad de los costaleros.
La altura total del paso ha aumentado 40 ctms. , para ello los actuales respiraderos pasan a constituir la canastilla.

Los nuevos respiraderos estarán configurados con los actuales adornos tallados que van situados en las caídas, que a partir de ahora irán sobre fondo de malla dorada, con lo cual estas bellas y valiosas tallars lucirán mucho más.

Finalmente las caídas serán de damasco negro donadas por nuestro Vice Hermano Mayor D. Jose María Callealta González, sustituyendo el actual terciopelo azul.
Los respiraderos, tallas y maniquetas del paso del Stmo. Cristo de la Sangre pertenecieron al antiguo paso del Cristo de la Defensión de Jerez de la Frontera el cual fué adquirido por nuestra Hermandad en 1983.
.

No hay comentarios: