sábado, 6 de noviembre de 2010

El Papa Benedicto XVI inicia su visita a España

.


El Pontífice ha aterrizado a las 11:30 de la mañana en el Aeropuerto Lavacolla, donde ha sido recibido por los Príncipes de Asturias.Don Felipe ha dado la bienvenida al Santo Padre subrayando la "diversidad y hospitalidad" de Catalunya y Galicia.

"Como el Siervo de Dios Juan Pablo II, que desde Compostela exhortó al viejo Continente a dar nueva pujanza a sus raíces cristianas, también yo quisiera invitar a España y a Europa a edificar su presente y a proyectar su futuro desde la verdad auténtica del hombre, desde la libertad que respeta esa verdad y nunca la hiere, y desde la justicia para todos, comenzando por los más pobres y desvalidos".

El primer mensaje del Papa Benedicto XVI nada más llegar a Santiago de Compostela, desde el mismo aeropuerto de Lavacolla, ha sido una reivindicación del cristianismo como fuente ideológica, seña de identidad e ingrediente imprescindible de la Europa Democrática.
Tras los discursos, el Papa concedió audiencias breves a los Príncipes, al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Unas 40.000 personas se han apostado por el tramo de camino francés de Santiago por donde circularó el Papamóvil desde el aeropuerto hasta la plaza del Obradoiro. Una vez finalizadas las audiencias, ha partido con el papamóbil hacia Santiago de Compostela.

Una vez en la el interior de la catedral, el Papa abrazó la imagen de Santiago y dijo en el templo que la Iglesia "está al servicio de la verdad y de la libertad". "Al abrazar la imagen, he pedido por todos los hijos de la Iglesia", ha dicho el Papa ante un millar de personas reunidas en la catedral compostelana, a los que también manifestó que se encontraba allí "para confirmar en la fe" a los cristianos.


La Eucaristía oficiada por el Santo Padre tendrá lugar a partir de las 16:30 h. de la tarde con una duración de dos horas. Una vez finalizada la solemne misa, partirá hacia Barcelona, donde mañana la Sagrada Familia se consagrará como Basílica.

No hay comentarios: