miércoles, 30 de julio de 2008

Actualización del Calendario Cofrade

.

FEBRERO


  • Comienzo de la Cuaresma (25 de febrero/Miércoles Ceniza)



MARZO

  • Vía Crucis del Consejo Local de HHy CC el miércoles 18 a las 20:00 h. desde la Iglesia de la Victoria presidido por Ntro.Padre Jesús Cautivo de los Llanos.
  • Tríduo al Stmo.Cristo de la Sangre durante los días 20, 21 y 22, siendo los primeros días a las 20:00h. y el último día a las 12:00 h. culminando con el devoto besapié.
  • Concierto de AM Ntra.Sra.de la Soledad el domingo 22 tras finalizar el besapié del Stmo.Cristo de la Sangre.



ABRIL

  • Ofrenda Floral a Ntro.Padre Jesús de la Columna y María Stma.del Mayor Dolor el viernes 3 a partir de las 16:00 h. en la Iglesia de la Victoria.
  • Misa de Resurrección el sábado 11 a las 23:00h. en la Iglesia de Santiago.


El Papa Benedicto XVI anuncia su viaje a España




El papa Benedicto XVI ha designado la ciudad de Madrid, capital de España, como la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2011. Éste es el mayor acontecimiento religioso del mundo, según sus organizadores, y reúne cada tres años a miles de jóvenes católicos procedentes de decenas de países.

El Papa hizo el anuncio precisamente en este marco, celebrado este 2008 en Sidney, Australia, tras el rezo del Ángelus que daba término a una Jornada que se ha desarrollado desde el martes en esa ciudad australiana.

"Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, ¡Hasta luego! Espero que nos veamos dentro de tres años", ha señalado el Sumo Pontífice antes del anuncio de Madrid. " Hasta ese momento, roguemos los unos por los otros, y demos ante el mundo nuestro testimonio de Cristo. ¡Dios os bendiga a todos!".

En ese momento los grupos de jóvenes españoles, muchos de ellos con camisetas rojas y banderas del país, estallaron en gritos de alegría y cánticos, como "Que viva España", o "Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid", mientras el cardenal y arzobispo madrileño, Antonio María Rouco Varela, se abrazaba al Papa.



FORMACIÓN CRISTIANA

.

"Así porque eres tibio, ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apocalipsis, 3, 16).

¿que nos dicen estas palabras a los cofrades? ¿somos muy devotos cuando llega la cuaresma y nos olvidamos de la Hermandad el resto del año? ¿participamos en la actividad de la comunidad parroquial? ¿asisto a los cultos de mi hermandad? ¿voy a misa los domingos? ¿me preocupo de mi formación como cristiano? ¿ayudamos a los más necesitados?.
Todas estas preguntas y muchas más nos tenemos que hacer ante las palabras de San Juan en el Apocalipsis.
Jesús no quiere medias tintas, no quiere titubeantes. Quiere cristianos valientes, cofrades que den la cara por él, que no se avergüencen de su condición de católicos. Ahora más que nunca hacen falta cofrades comprometidos.
¿lo Negarás hasta tres veces como Pedro? ¿Lo traicionarás como Judas?


Pedro Peña. Hermano Mayor

lunes, 28 de julio de 2008

Nuestro Escudo



El escudo es una corona de espinas en cuyo interior se aloja una columna con la letra S tallada.




domingo, 27 de julio de 2008

Paso del Stmo.Cristo de la Sangre.




El paso del Stmo.Cristo de la Sangre es de caoba tallada. Se adquirió de la Hdad. de la Defensión de Jerez. Los 4 portachones que lleva el paso fue un regalo por parte de la Hdad.del Perdón de Jerez de la Frontera a nuestra Hermandad
.





De los talleres de Luis González Rey, escultor de Cádiz, es la cruz arbórea en caoba brasileña realizada por el tallista Francisco Ruíz Geneiro,la cual tiene un sistema de bajada adaptado al paso.




El INRI es de madera tallada y con inscripción en tres idiomas realizado por el escultor José Luis Vázquez Trujillo.



sábado, 26 de julio de 2008

Paso de María Stma.del Mayor Dolor




Respiraderos de plata en alpaca plateada y de estilo barroco con capilla central en el frontal con la imagen de Ntra.Sra de la Victoria. Obra de Manuel de los Ríos de Sevilla. Se estrenaron en el año 2003.







Las caídas son de terciopelo alemán de color azul noche a juego con el manto de salida.



El palio de terciopelo burdeo y diseño de Fernando Calderón.







La candelería de Nuestra Señora se adquirió de una hermandad de Morón de la Frontera (Sevilla) , compuesta por 76 piezas en metal de fundición y baño de plata de la firma Villareal.






Programa de Actividades de Nuestra Hermandad


  • Camping Cofrade durante los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Camping la Torrecilla en el Bosque.

Precio: 52 €

  • Tríduo a María Stma.del Mayor Dolor durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, culminando con el devoto besamano.





  • Tríduo a Ntro.Padre Jesús de la Columna durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, culminando con el devoto besapié.






  • Domingo de Ramos y La Madrugá.
5 de abril: Salida procesional de Ntro.Padre Jesús de la Columna y María Stma.del Mayor
Dolor .

Horario:
Salida: 18:00 h.
Entrada: 00:00 h.

10 de abril: Salida procesional del Stmo.Cristo de la Sangre.

Horario:
Salida: 01:00 h.
Entrada: 05:00 h.





  • Rosario de la Aurora de Ntra.Sra. de la Victoria el domingo 31 de mayo de 2009 a las 07:00 de la mañana desde la Iglesia de la Victoria.




"Antes de la salida"

.










Nuestro Guión


El Guión de nuestra Hermandad de terciopelo alemán de color burdeo y bordados con hilos de oro, plata y seda. Diseño exclusivo. Obra del bordador jerezano Fernando Calderón.
El mástil es de orfebrería plateada con una cruz de remate realizada por el orfebre Manuel de los Ríos de Sevilla

Se estrenó en el año 2003, con la celebración del XXV Aniversario de la fundación de nuestra Hermandad.








Nuestros costaleros y costaleras



























APOYO A NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL



Con motivo de la publicación en Diario de Cádiz, el pasado 24 de julio de 2008, de una Carta al Director, por parte del Ex-Presidente del Consejo Local de HH yCC de Medina Sidonia, en la que cuestiona la labor de nuestro Director Espiritual y Párroco de Santa María y Santiago, nuestra Hermandad manifiesta lo siguiente:

  1. Rechazmos de pleno el contenido de dicha carta
  2. Nuestro Director Espiritual es un excelente Sacerdote, amigo y persona
  3. Nuestro Director Espiritual no impone nada. Somos los integrantes de las Juntas de Gobierno los que tenemos que cumplir aquello que juramos ante el pueblo de Dios: formación, cultos y caridad.
  4. D. José Díaz López cuenta con nuestro incondicional apoyo

Nuestro Simpecado


Simpecado de terciopelo burdeos con flecos dorados y óleo de Ntra.Sra.de la Inmaculada Concepción, obra de Jose Luis Vázquez Trujillo que da comienzo al cortejo de María Stma.del Mayor Dolor escoltado por dos faroles. Perteneció al antiguo estandarte de la Hermandad, que tras haberse realizado el guión, se decidió convertir el antiguo estandarte en simpecado al cual se le retiró el escudo y se colocó la pintura de la Inmaculada.


viernes, 25 de julio de 2008

Paso de Ntro.Padre Jesús de la Columna



Canastilla dorada y relieves tallados de color madera oscuro con 4 candelabros dorados. Fue adquirido en el año 1997 a la Hermandad del Prendimiento de Cádiz y ha sido ampliado en el año 2006 por Jose L. Vázquez Trujillo, dándole más altura a la canastilla.

El misterio lo completan un sayón y un centurión romano, obras de José Luis Vázquez Trujillo.









Bocinas



Continuando con el orden de nuestros enseres, se presentan las bocinas. 2 bocinas con paño de terciopelo negro con fleco dorado.


Libro de Reglas


Nuestro libro de regla es de metal repujado y plateado y forrado en terciopelo granate. Realizado por el orfebre Miguel Vargas Medrano.









Bandera Corporativa



Nuestra bandera corporativa en tela de raso con los colores de la hermandad, rojo y blanco, formando el color rojo una cruz y asta en forma de lanza en metal plateado donada por la Hdad. del Perdón de Jerez de la Frontera.



Nuestra bandera corporativa en la Madrugá con los colores negro y crema en tela de raso, siendo el color crema el que hace la cruz. El asta de la bandera es obra de Manuel de los Ríos de Sevilla.







jueves, 24 de julio de 2008

Cruz de Guía



Cruz de madera lisa de color marrón con relieves tallados y dorados al final de cada brazo, y 4 ráfagas de bronce.
Abre el cortejo en el Domingo de Ramos y en la Madrugá. Es escoltado por 2 faroles.





miércoles, 23 de julio de 2008

Nuestros enseres


Altar con nuestros enseres montado días antes de nuestra salida procesional en el Domingo de Ramos.


















Estrenos 2008: 4 bocinas con paño de terciopelo negro y fleco dorado