.
El pasado viernes, día 10 de octubre, tuvo lugar en los salones de la Parroquia de San Juan de Dios, la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2008-2009 por parte del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos Atienza, para el Arciprestazgo de Medina Sidonia
Al acto asistieron miembros de nuestra Junta de Gobierno y del Grupo Joven de la Hermandad así como de los diferentes grupos de Pastoral, Catequistas, de Cáritas, y de las demás Hermandades y Cofradías de las Parroquias de Santa María, Santiago y San Juan de Dios. También asistieron representantes de los distintos grupos parroquiales de las vecinas localidades de Paterna, Alcalá y Benalup.
El Sr. Obispo explicó que la tarea fundamental para el presente curso se fundamenta en el “actuar” (construir), como colofón al objetivo perseguido en estos tres últimos cursos: “Acompañar a las familias cristianas para que, acogiendo el evangelio, sean transmisoras de la fe y de los valores cristianos en el mundo”.
En conexión con este objetivo, D. Antonio presentó también a la asamblea su última Carta Pastoral: “Llamados a promover e impulsar el crecimiento de la pastoral familiar” , en la que ha puesto todo su empeño para que los diferentes grupos parroquiales se formen como auténticos agentes de la pastoral familiar, haciendo hincapié en la transmisión de los valores cristianos sobre todo a las familias más jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario