miércoles, 29 de febrero de 2012

El exorno floral del paso del Stmo. Cristo de la Sangre

.
Como en años anteriores el monte del paso del Stmo. Cristo de la Sangre llevará un estilo muy peculiar a base de helechos de cuero, hiedra, espinos de acacia, cardos borriqueros secos y verdes, statice azul e iris azul.

El viernes
30 de marzo a partir de las 16,00 horas tendremos la Ofrenda Floral, en la Iglesia de la Victoria, en donde podrás regalar a tus Titulares las flores para los pasos:

.

domingo, 26 de febrero de 2012

El exorno floral del paso de María Stma. del Mayor Dolor

.
El paso de María Stma. del Mayor Dolor llevará las siguientes flores en el presente año 2012, todas en color blanco: rosas, claveles, anthirinum, paniculata, lilium, astromelia, flor de cera.
El viernes 30 de marzo a partir de las 16,00 horas tendremos la Ofrenda Floral, en la Iglesia de la Victoria, en donde podrás regalar a tus Titulares las flores para los pasos:

.

sábado, 25 de febrero de 2012

El exorno floral del Paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna

.
El paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna, como viene siendo tradicional en los últimos años llevará friso de claveles rojos con centros a base de iris morado, statices azul y crisatermos de colores variados. Este año como novedad se le han incorporado al paso 4 ánforas pertecientes a los candelabros de guardabrisas que llevarán un centrito cónico de iris morado.

El viernes 30 de marzo a partir de las 16,00 horas tendremos la Ofrenda Floral, en la Iglesia de la Victoria, en donde podrás regalar a tus Titulares l
as flores para los pasos:

.

martes, 21 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza

.
La Eucaristía en la que se impondrá la ceniza tendrá lugar el miércoles 22 de febrero en la Iglesia de la Victoria a las 19,00 horas. Se ruega a todos los hermanos y hermanas su asistencia a tan importante Celebración.

También coincidiendo con la Cuaresma comienza en las Monjas de abajo a partir de las 18,00 horas la campaña "40 días de oración por la vida". Todos los días a las 18:00 horas se rezará el Santo Rosario por el Derecho a la Vida:

Oración por la Vida de Juan Pablo II

Oh, María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.
Amén
.

sábado, 18 de febrero de 2012

Proceso de Elecciones


Continúa el proceso de elecciones y el próximo día 20 de febrero se procederá a la publicación del Censo definitivo de hermanos/as con derecho a voto, una vez subsanados todos los errores detectados y resueltas las reclamaciones presentadas, el cual ha sido remitido previamente al Consejo Local y al Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías.

Desde día 21 de febrero y hasta el 2 de marzo se podrán presentar las candidaturas para formar Junta de Gobierno en la Secretaría de la Hermandad de 19 a 21 horas.

Animamos a todos los Hermanos y Hermanas que deseen asumir la responsabilidad de dirigir el destino de nuestra Hermandad durante los próximos cuatro años y reúnan los requisitos a que se presenten.

Publicamos a continuación los requisitos para ello establecidos en las Normas Diocesanas:

Artículo 45.-
Para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno será preciso reunir, además de las cualidades y condiciones generales de hermano que se señalen en los Estatutos, que son las siguientes:
1º.- Ser hermano, hombre o mujer, mayor de edad, con domicilio o residencia habitual donde pueda cumplir las obligaciones de su oficio y estar incluido en el censo con dos años al menos de antigüedad.
2º.- Ser católico practicante, haber recibido el sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por su vida cristiana, familiar, personal, y social, así como por su vocación apostólica.
3º.- Estar capacitado y formado para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los actuales momentos, según las orientaciones del Concilio Vaticano II y del Sínodo Diocesano del año Jubilar 2000.
4º.- Tener un auténtico espíritu cristiano y cofrade, y estar en disposición de constante actualización, participando en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, parroquial y local se convoquen, así como capacidad de dialogo y actitud de trabajo en equipo.
5º.- Presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.
Artículo 46.-
Para poder ser candidato a Hermano Mayor se deberán reunir
los siguientes requisitos:

1º.- Tener cumplidos al menos 25 años y estar incluido en el censo con cinco años al menos de antigüedad en la misma.
2º.- Para poder ser elegido más de dos mandatos consecutivos, se necesitará autorización del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, quien, antes de resolver, recabará el informe del Director Espiritual, del Consejo Local y del Secretariado Diocesano.
Sección 3ª: Presentación de candidaturas.
Artículo 47.-
Una vez hecho público el censo electoral, durante los diez días siguientes a su publicación, quedará abierta en la secretaría de la Hermandad, en horario hábil de días laborables, la presentación de candidaturas para acceder a la Junta de Gobierno.
Artículo 48.-
1º.- Las candidaturas se presentarán en lista cerrada y completa, encabezadas por el candidato a Hermano Mayor, sin expresión de los oficios que ocupará cada miembro. (mínimo 11 miembros)
2º.- Se aportará la documentación requerida en el art. 45 de todos los miembros que la componen, así como un informe del candidato a Hermano Mayor donde éste se responsabilice del cumplimiento de las condiciones establecidas en el derecho universal de la Iglesia y en este Estatuto Base para ser miembro de la Junta de Gobierno de todos los miembros de su candidatura.
3º.- Presentará un proyecto o programa de trabajo a desarrollar durante su mandato.

jueves, 16 de febrero de 2012

Cena Benéfica con la Hermandad del Cautivo





El próximo sábado 10 de marzo de 2012 a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la tradicional Cena Benéfica que organizamos conjuntamente con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Los Llanos.
En esta ocasión el lugar de celebración será el Salón de Celebraciones "Carzones" en el Polígono de la Feria. El precio será igual que el año pasado: 25 euros y el menú será el siguiente:

-Surtido ibérico individual
-Al centro: Adobito gaditano
Tortillitas artesanas de camarones
Albóndigas de choco y gambas
Surtido de patés: cabracho, perdiz y espárragos
-Consomé con fondo
-Carrillada ibérica al oloroso viejo de Jerez
-Postre cofrade
-Bebidas: cervezas, refrescos, agua mineral, vino blanco y tinto de la Tierra de Cádiz, Lambrusco.

Está prevista la actuación estelar de "Juana Psicosis y la Golo", así como el grupo de baile latino de Medina de alumnos de Jose A. Herrera. Despés habrá buena música y baile hasta que el cuerpo aguante y combinados a precios económicos. Como siempre ambas Hermandades estamos pidiendo la colaboración de los comercios de Medina para hacer la correspondiente rifa.

La elaboración de la comida y el servicio correrán a cargo de ambas Hermandades.

Esperamos la colaboración de todos los hermanos ya que el dinero recaudado será principalmente para sufragar los gastos de la salida procesional.

Las entradas ya están a la venta pudiendo contactar para su adquisición con los Hermanos Mayores Virginia Peña y Pedro Peña.

martes, 14 de febrero de 2012

Musical de Peter Pan a beneficio de la Iglesia de Santiago

.
El próximo sábado 3 de marzo de 2012, a partir de las 17,00 horas y a las 19,30 en segunda función, tendrá lugar en el teatro municipal Miguel Miura la representación teatral del musical "Peter Pan" a cargo del grupo de teatro de Salesianos de Rota. Los beneficios obtenidos se destinarán a la reparación del techo de la Iglesia de Santiago. Si deseas entradas puedes adquirirlas al precio de 6 euros.
.

Ensayos de Costaleros y Costaleras



A continuación se indican los días de comienzo de los ensayos con los diferentes pasos:

-Cuadrilla de Ntro. Padre Jesús de la Columna: miércoles 29 de febrero a las 21,00 horas

-Cuadrilla del Stmo. Cristo de la Sangre: jueves 1 de marzo a las  20,30 horas

-Cuadrilla de María Stma. del Mayor Dolor: viernes 2 de marzo a las 20,30 horas

viernes, 3 de febrero de 2012

Acompañamiento Musical para Semana Santa

.
Por fin este año nuestra Hermandad volverá a contar con dos bandas en el cortejo procesional del Domingo de Ramos.
Gracias al esfuerzo de los hermanos y hermanas costaleros/as y al entusiasmo del grupo joven se ha podido recaudar fondos para que cada paso lleve su acompañamiento musical correspondiente.
El paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna recupera este año las cornetas y tambores. Tras varios años con Agrupación Musical la sobriedad y la elegancia de este tipo de acompañamiento vuelve a marcar el compás musical de nuestro Bendito Titular.
Será la "Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana" de la localidad gaditana de Olvera la encargada de desfilar tras el paso de Ntro. Padre Jesús de la Columna y la que pondrá las primeras notas musicales a la Semana Santa Asidonense al toque de la Marcha Real. Esta Banda cuenta en su repertorio con marchas clásicas como: Cristo de la Sangre, Cristo del Amor, La Soledad de San Pablo, La Virgen llora, etc., etc.


En cuanto a la música que llevará La Reina tras su palio, será la "Banda de Música del Alto Genal", venida desde la provincia de Málaga la que interpretará marchas como: Callejuela de la O, Caridad del Guadalquivir, Costalero, Virgen de los Estudiantes, etc., etc. Después de dos años volveremos a ver esta Semana Santa a nuestra Madre, María Santísma del Mayor Dolor, portada por sus costaleros con la música que tan Bendita Imagen requiere.
.