sábado, 28 de agosto de 2010

Solemne Tríduo a María Stma.del Mayor Dolor

.
Durante los días 10,11 y 12 de septiembre tendrá lugar el Solemne Tríduo a Nuestra Madre y Reina, María Santísima del Mayor Dolor.
Durante el viernes y el sábado la Eucaristía será a las 20:30 h. estando la palabra a cargo de D.Pedro Pablo Vicente Martorell el viernes y el sábado D.Eugenio Díaz Melero.

El domingo la misa será a las 12:30 h. y estará a cargo de D.Mario Luis Almario Martín. Tras la Eucaristía, tendrá lugar el tradicional besamanos a Nuestra Santísima Madre.
.

.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Hoy da comienzo el Tríduo a la Patrona

.
Hoy, miércoles 18 de agosto, tendrá lugar en la Iglesia de Santa María, el Tríduo en honor a la Santísima Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de nuestra localidad, que se prolongará hasta el viernes 20.
Dará comienzo a las 19:45 h. con el rezo del Santo Rosario.

El último día, al finalizar los cultos tendrá lugar el tradicional y solemne besamanos.

.

domingo, 15 de agosto de 2010

15 de Agosto- La Asunción de la Virgen María

.

La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas.

Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.La maternidad divina de María fue el mayor milagro y la fuente de su grandeza, pero Dios no coronó a María por su sola la maternidad, sino por sus virtudes: su caridad, su humildad, su pureza, su paciencia, su mansedumbre, su perfecto homenaje de adoración, amor, alabanza y agradecimiento.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios. En la Tierra todos queremos llegar a Dios y en esto trabajamos todos los días. Esta es nuestra esperanza.
María ya ha alcanzado esto. Lo que ella ha alcanzado nos anima a nosotros. Lo que ella posee nos sirve de esperanza. María tuvo una enorme confianza en Dios y su corazón lo tenía lleno de Dios.

Ella es nuestra Madre del Cielo y está dispuesta a ayudarnos en todo lo que le pidamos.



Fuente: Catholic.net
.

lunes, 2 de agosto de 2010

Más fotos del III Camping Cofrade

.





.

Más fotos del III Camping Cofrade

.







.

Fotos del III Camping Cofrade

.







.

¡Ya hemos vuelto!

.
En la tarde-noche de ayer, domingo 1 de agosto, todos los jóvenes y mayores que fuimos al III Campamento Cofrade regresamos a nuestras casas.
Han sido 3 días estupendos, en los cuales las 42 personas que fuimos, entre niños, jóvenes sobre todo, y adultos hemos aprendido a convivir, una vez más, entre hermanos.

Este año la cifra de participación ha sido envidiable. Durante los tres días en el Camping de la Torrecilla han sido estupendos. Todos nos hemos reído, hemos compartido experiencias, hemos jugado... y un sin fin de actividades y deportes que se han practicado durante este fin de semana.

El sábado por la noche se realizó la ya tradicional Gymkhana en la cual todos hemos aprendido un poco más de idioma y numerosas pruebas tanto de inteligencia como físicas.
En conclusión, ha sido un campamento más, por tercer año consecutivo, en el cual mayores y niños hemos vivido una experiencia más para nuestra vida.

Y tirando del viejo refranero. "Una imagen vale más que mil palabras"


.