sábado, 27 de febrero de 2010

Nuevo Blog

.
Los vecinos del Barrio de Santa María han creado un blog en el que expondrán todos los asuntos relacionados con el Barrio,la Hermandad del Stmo.Cristo de la Sangre (Nuestra Hdad. agradece su colaboración) y la AAVV Cal y Cerro.

Desde aquí le damos todo nuestro apoyo para que ese blog siga hacia delante y que nuestro barrio de Santa María reviva. Su función es la de mostrar a todo el mundo el arte y el embrujo que recorre las calles de Santa María y crear un punto de encuentro para todos los "cernícalos".

PINCHA AQUÍ PARA VER EL BLOG

.

lunes, 22 de febrero de 2010

IV Cena Benéfica

.
El próximo sábado, 6 de marzo de 2010, tendrá lugar la IV Cena Benéfica, a partir de las 21,00 horas en el salón de celebraciones "El Caliche".
El precio será el mismo del año pasad0: 25 euros
Os esperamos.

.

viernes, 19 de febrero de 2010

Comienzo de Ensayos

.
.
Los ensayos de las costaleras de Ntro. Padre Jesús de la Columna comenzarán el próximo miércoles 24 de febrero a las 20,30 horas.

Los ensayos de los costaleros de María Stma. del Mayor Dolor darán comienzo el próximo jueves 25 de febrero a las 20,30 horas.

.

jueves, 18 de febrero de 2010

Nuestra Madre de Hebrea.Cuaresma 2010

.
Con motivo de la llegada de la Cuaresma, Mª Stma.del Mayor Dolor se encuentra ataviada de hebrea. Aquí os dejamos varias fotos para que podáis contemplar la belleza sublime de la Madre de Dios, la Reina de Medina.

.

domingo, 14 de febrero de 2010

Formación Cofrade

.
Después de este parón (desde el mes de septiembre pasado) sin recibir formación cofrade, iniciamos a partir de este miércoles 17 de febrero de 2010 (Miércoles de Ceniza), formación sobre la Eucaristía y sobre temas cofrades.

La formación será dirigida por parte de los propios miembros de la Junta de Gobierno todos los miércoles después de la misa, ya que nuestro Director Espiritual no tiene tiempo para ello.

viernes, 5 de febrero de 2010

Calendario de Actividades Cuaresmales y Semana Santa 2010

.
La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el pasado miércoles 27 de enero, aprobó el siguiente calendario de actividades de Cuaresma y Semana Santa 2010:

-17 de Febrero : MIERCOLES DE CENIZA: Comienzo de la Cuaresma. Imposición de la ceniza en la Victoria a las 19,00.
-18, 19 y 20 de Febrero, jueves, viernes y sábado: Montaje de pasos.
- 23 de Febrero, martes: Comienzo de ensayos.
-6 de Marzo, sábado: Cena Benéfica, a partir de las 21,00 horas en el Salón El Caliche.
-7 de Marzo, domingo: montaje de Triduos.
-8, 9 y 10 de marzo, lunes, martes y miércoles: Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Columna, a partir de las 19,00 horas.
-12, 13 y 14 de Marzo, viernes sábado y domingo: Triduo en honor al Stmo. Cristo de la Sangre, a partir de las 20,00 horas
-A partir del 8 de Marzo, lunes: Reparto de túnicas y Papeletas de sitio, desde las 20,00 horas.
-18 de Marzo, Jueves: CABILDO GENERAL ORDINARIO: a partir de las 20,00 horas en primera convocatoria y 20,30 en segunda, en la Iglesia de la Victoria. Orden del Día:
o Presentación de actividades y cuentas 2009 y aprobación si procede.
o Presentación de actividades y presupuesto 2010 y aprobación si procede.
o Salidas procesionales 2010.
o Lectura y aprobación del Acta del Cabildo.

- 20 de Marzo, sábado: Pregón de la Semana Santa Asidonense, a partir de las 20,00 horas en la Iglesia de la Victoria.
-21 de Marzo, domingo: Colocación de velas del paso de palio de María Stma.del Mayor Dolor.
-24 de Marzo, miércoles: Via-Crucis del Consejo Local, a partir de las 20,00 horas desde la Parroquia de Santiago.
-26 de Marzo, viernes: Ofrenda floral para los pasos del Domingo de Ramos, a partir de las 16,00 horas.
- 27 de Marzo, sábado: Colocación de flores en los pasos. Colocación de rampa de salida.
- 28 de Marzo, DOMINGO DE RAMOS: Salida procesional de Ntro.Padre Jesús de la Columna y María Stma. Del Mayor Dolor a partir de las 18,00 horas. - 31 de Marzo, miércoles: Colocación de flores para el Paso del Stmo. Cristo de la Sangre
-1 de Abril, jueves: Colocación de la rampa de salida
-1 y 2 de Abril, Jueves y Viernes Santo: Santos Oficios.
- 2 de Abril: VIERNES SANTO MADRUGADA: Salida procesional del Stmo. Cristo de la Sangre a partir de las 00 horas (noche del Jueves Santo,"La Madrugá" ).
- 4 de Abril, sábado: Celebración de la PASCUA DE RESURRECCIÓN.
- 4 y 5 de Abril, sábado y domingo: Desmontaje de pasos.


¡ÚNETE Y HAGAMOS HERMANDAD!

jueves, 4 de febrero de 2010

¡Ya está aquí la Cuaresma!

.

El próximo 17 de febrero, miércoles de Ceniza, comenzará la Cuaresma. Como preparación para este importante período exponemos un artículo sobre el significado de la misma.

¿QUE ES LA CUARESMA?

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el
Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
40 días
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.
La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

(Fuente: Aciprensa.com)