sábado, 27 de septiembre de 2008

Escuela de Acólitos

.
Por iniciativa del Grupo Joven de nuestra Hermandad, los acólitos que acompañarán a nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Domingo de Ramos y en la madrugada del Viernes Santo han comenzado a recibir la formación necesaria para desempeñar con la mayor dignidad y solemnidad tan importante cometido.
La idea es que este grupo de jóvenes de nuestra Hermandad participe además en las diferentes misas que se celebran a lo largo del año y adquieran los concimientos necesarios que debe poseer un monaguillo en su tarea de ayuda al Sacerdote durante las diferentes celebracione: Misa dominical y Triduos especialmente.
El encargado de formar a dichos jóvenes es nuestro ViceHermano Mayor, D. José María Callealta González, que ha estado nada más y nada menos que 50 años al servicio de la Iglesia como Sacristán y que es todo un Doctor en la materia.
Las reuniones formativas tiene lugar todos los miércoles después de los Cultos, si deseas participar como acólito en nuestra Hermandad contacta con Antonio Jesús o utiliza nuestro correo electrónico.
.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Comienzan los preparativos del Belén 2008

.
En la tarde del día 25 de septiembre, a las 17,00 horas, está prevista una reunión del Grupo Joven de la Hermandad para decidir el boceto del Belén que nuestra Hermandad presentará al Concurso de belenes organizado por el Ayuntamiento en la modalidad de Asociaciones y que quedará instalado en la Iglesia de la Victoria.
Al igual que el año pasado, será el grupo joven el encargado de montar el Belén de nuestra Hermandad, para ello, si estás interesado en colaborar puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico o viniendo directamente a la Hermandad por la tarde.

¡¡Te esperamos!!
·

domingo, 21 de septiembre de 2008

¡¡Comulga de rodillas!!

.
Siguiendo las directrices del Sumo Pontífice, Benedicto XVI,nuestra Hermandad propone a todos los hermanos, hermanas y fieles en general que asisten a Misa en nuestra sede de la Iglesia de la Victoria, que comulguen de rodillas y en la boca. Los miembros de la Junta de Gobierno, se han comprometido a realizar este signo de adoración, humildad y respeto ante el Santísimo Sacramento a la hora de recibir la comunión. Para ello, se habilitará un reclinatorio en el momento de comulgar.

Reunión y Formación de Acólitos

.




El martes 23 de septiembre se va a convocar a todos los acólitos que van a procesionar en el Domingo de Ramos 2009,tanto del cortejo de Ntro.Padre Jesús de la Columna y de María Stma. del Mayor Dolor.
En la reunión se va a impartir una formación a todos los acólitos para que aprendan el significado de su participación en las Eucaristías,los enseres que van a llevar...etc.
La reunión comenzará tras los cultos de Nuestra Hermandad, es decir, sobre las 20:30h. en la Iglesia de la Victoria.

Rogamos vuestra asistencia.
.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡Estamos mejorando!

.

Se ha creado un apartado solo para vídeos de Nuestra Hermandad, de Nuestro Domingo de Ramos y la Madrugá, de nuestros cultos internos, actos importante...
Ahí podreis opinar sobre las marchas, el recorrido... etc.
Se ha realizado con el mayor amor posible, esperemos que sea de vuestro agrado y que os guste.

Un cordial saludo.

Antonio Jesús -Administrador del Blog.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Reunión de Costaleros de María Stma. del Mayor Dolor


El próximo Jueves, 18 de septiembre, quedan convocados todos los hermanos costaleros de Mª Stma. del Mayor Dolor, a las 21,00 en nuestra sede de la Iglesia de la Victoria. Ante la escasez de recursos económicos para afrontar el pago de la Banda de música de Jerez: "Acordes de Jerez" (antes Mª Stma. del Desconsuelo) que ha acompañado a nuestra Madre durante los últimos 4 años, la Hermandad no ha podido renovar el contrato y al día de la fecha no se cuenta con ningún contrato firmado para el acompañamiento musical de la Reina de Medina el próximo Domingo de Ramos 5 de abril de 2009. La solución pasa porque los hermanos costaleros se comprometan a vender un nº determinado de papeletas de aquí a la próxima Cuaresma (dicha fórmula es la que ya están desarrollando las Costaleras de Ntro. Padre Jesús de la Columna para pagar la Agrupación Musical que tocará a la Bendita Imagen de nuestro Señor) Esperemos que los devotos hermanos costaleros respondan y nuestra Madre procesione con acompañamiento musical. En caso contrario y dado que lo verdaderamente importante es dar testimonio de fe en las calles asidonenses, María Stma. del Mayor Dolor procesionará en silencio (si hay costaleros dispuesto a ello claro...)

domingo, 14 de septiembre de 2008

3º Día de Tríduo y Solemne Besamano

.



Hoy ha concluido el tríduo dedicado a Nuestra Madre, María Stma. del Mayor Dolor.

Comenzó el rezo del Santo Rosario a las 12:30 h. y luego tras la ceremonia Eucarística se realizó el devoto besamano, en el cual numerosos fieles, costaleros, hermanos de la Hermandad... etc. acudieron para besar la mano de Nuestra Madre, Reina y Señora.




2º Día de Tríduo

.




Hoy, segundo día de tríduo de María Santísima del Mayor Dolor, ha habido un lleno absoluto en la Iglesia de Nuestra Sra. de la Victoria.
Numerosos devotos, fieles y miembros de otras hermandades se han acercado para conmemorar este segundo día dedicado a Nuestra Reina.
Aquí os dejamos unas fotos de Nuestra Madre y Señora:



sábado, 13 de septiembre de 2008

1º Día de Tríduo

.


Hoy ha dado comienzo el tríduo a Nuestra Reina, María Santísima del Mayor Dolor.En las siguientes imágenes podreis ver el altar, totalmente exornado de flores y velas, de Nuestra Madre. Os recordamos que mañana el rezo del Santo Rosario será a las 21:00h. y a continuación la Santa Misa.





.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Tríduo a Nuestra Madre

.


Mañana da comienza el tríduo a María Santísima del Mayor Dolor, los dos primeros días comenzará el rezo del Santo Rosario a las 21:00 h. y posteriormente la solemne misa.
El tercer y último día, la Eucaristía comenzará a las 12:30 h. y tras ella la imagen de Nuestra Madre y Señora estará expuesta en devoto besamano a sus fieles.

La homilía será ofrecida por el Rvdo. D. Mario Luis Almario Martín, recién nombrado Párroco de San Juan de Dios.

Reunión General de Acólitos



Mañana jueves 11 de septiembre a las 20:00 h. en la Iglesia de la Victoria tendrá lugar la Reunión general de acólitos que participarán en el Domingo de Ramos y en la Madrugá y a continuación tendrá lugar el ensayo para las ceremonias Eucarísticas que tendrán lugar durante el Tríduo a Nuestra Madre, María Santísima del Mayor Dolor.
Esperamos vuestra asistencia.


lunes, 8 de septiembre de 2008

Tiro con Arco, Voley-Ball, la Gymkhana...


A continuación aparecerán las fotos de algunos de los juegos y actividades que se han realizado durante nuestro campamento.


  • Juego de los globos:


  • Balón-tiro:


  • Partidas de ping-pong:


  • Tiro con Arco:


  • Partidas de fútbol:


  • Carrera de Cirios:


  • La Gymkhana:






  • Tirar de la cuerda:

  • Piscina:


* Todo aquel que quiera más fotos del campamento puede enviarnos un e-mail a nuestro correo electrónico: hermandadcristodelasangre@hotmail.com

¡Ya hemos vuelto!


En la tarde de ayer llegamos cada uno a nuestra casa tras un fin de semana inolvidable en el Camping de la Torrecilla de El Bosque los 40 jóvenes que fuimos al campamento.

Fue una jornada de 3 días en los cuales no se nos olvidarán los momentos de diversión en la piscina, los juegos, la yimkhana, la noche en las cabañas, las reuniones en grupo, tiro con arco... etc.

Pasamos buenos momentos, hemos conocido a gente nueva, nos hemos reido, hemos aprendido... un sin fin de cosas.


Durante las formaciones y reuniones en grupo agradecer el interés prestado y agradecer su colaboración a todos los jóvenes, que gracias a ellos ha sido posible la realización de este entrañable e inolvidable campamento en plena naturaleza siempre teniendo presente la figura de Nuestro Señor Jesucristo entre nosotros.


Así que esperemos que os haya gustado y ¡hasta el próximo campamento!


A continuación os dejamos las fotos que se han realizado, ya que una imagen vale más que mil palabras y con esto quiero hacer un llamamiento a todos los jóvenes de Medina a que se animen y que participen en las actividades organizadas por las Hermandades.










miércoles, 3 de septiembre de 2008

A 3 días...


¡Tan solo a 3 días para el Campamento, hermanos...!

Recordad que el próximo viernes 5 de Septiembre el Grupo Joven de Nuestra Hermandad y de la Hdad. de Ntro.Padre Jesús Nazareno se va de campamento al Camping de la Torrecilla en el Bosque.

Aquí os dejamos el planing con la programación y las distintas actividades que se van a realizar durante los tres días. Solo tienes que pinchar en la imagen y verla a tamaño normal. No olvides que nuestra estancia será en cabañas.

Si tienes alguna duda de lo que necesitas o quieres concretar algún dato más puedes enviarnos un e-mail a nuestra dirección : hermandadcristodelasangre@hotmail.com o contactar con algún miembro de la Junta de Gobierno.

Un saludo a todos los Jóvenes Cofrades.